El joven fue vinculado a proceso por feminicidio (Foto: ilustrativa)

Por: Ariana Castellanos

Puebla, Puebla (Rasainforma.com).- Un adolescente de 17 años secuestró, violó y asesinó a una joven de 15 años porque “no quiso ser su novia”, señaló la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El pasado 15 de mayo Nallely salió de su casa para ayudar a una niña que quería “clases” para formar parte de la escolta, sin embargo todo se trató de un señuelo del presunto asesino, identificado como César “N”, para atraerla y llevársela a otro lado.

Al notar la ausencia de la joven, estudiante del segundo semestre del bachillerato José Vasconcelos, los padres salieron a buscarla y vecinos les comentaron que la habían visto con César.

Al tener conocimiento del caso, la Fiscalía acudió con el sospechoso y lo entrevistó, en sus declaraciones, César “N” se contradijo en varios puntos y finalmente confesó que abusó sexualmente de ella y posteriormente la ahorcó, culminó diciendo que otras tres personas lo ayudaron a arrojar el cuerpo de la víctima a una cueva.

Las autoridades se dirigieron a la cueva referida y ahí encontraron el cadáver de Nallely con signos de abuso sexual y lesiones en el cuello.

César “N” había sido puesto a disposición del Juez de Control especializado en Justicia para Adolescentes por homicidio calificado, pero tras escuchar su testimonio fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio.

Con información de Vanguardia