control, video, juego
El pasado lunes fue encontrado el cuerpo del joven en su habitación (Foto: pixabay)

Tailandia (Rasainforma.com).- Un adolescente murió frente a su computadora tras pasar varias noches en maratones de videojuegos.

Trascendió que el joven de 17 años de edad fue encontrado por su padre, quien refirió haber intentado despertarlo, momento en el que se dio cuenta que había fallecido.

Jaranwit Harikun, hizo todo lo posible por revivir a su hijo identificado como Piyawat.

El pasado lunes fue encontrado el cuerpo del joven en su habitación, su familia indicó que desde a mediados del mes de octubre se encerró en su cuarto, “pasaba día y noche en la computadora” era como una adicción por los videojuegos, señalaron.

“Mi hijo era inteligente y siempre fue brillante en la escuela, pero tenía un gran problema con la adicción a los juegos. Traté de advertirle sobre sus implacables largas horas jugando y prometió reducirlo, pero ya era demasiado tarde” aseveró su padre.

Los médicos argumentaron que perdió la vida debido a un derrame cerebral detonado por las horas que pasaba sin dormir para dedicárselo a la computadora.

“Quiero que la muerte de mi hijo sea un ejemplo y una advertencia para los padres cuyos hijos se han vuelto adictos a los juegos. Deben ser más estrictos con las horas de juego de sus hijos, de lo contrario podrían terminar como mi hijo” dijo Jaranwit a medios locales.

Con información de Televisa.NEWS

Por: Adoración Araiza/RMR