El conductor del microbús de la ruta café, lo dejó abandonado en el lugar del accidente (Foto: RED 113)

Jacona, Michoacán (MiMorelia.com).- La noche del pasado viernes se registró un fatal accidente, donde un camión de pasajeros embistió a dos menores que viajaban a bordo de una motocicleta; en el lugar falleció una adolescente, el chofer del autobús se dio a la fuga dejando abandonada su unidad.

Según trascendió en la cobertura periodística, se pudo conocer que automovilistas reportaron el incidente, indicando que había personas lesionadas sobre el libramiento Sur de esta ciudad, a la altura de la universidad Univer, por lo que de inmediato se movilizaron socorristas de Protección Civil y de la Cruz Roja.

En el sitio los rescatistas confirmaron la muerte de María Fernanda “R”, de tan sólo 13 años de edad, quien vivía en la colonia La Estancia Igarteña; y auxiliaron a Luis Fernando “I”, de 15 años de edad, vecino de la comunidad de Rancho Nuevo.

El joven herido fue canalizado en una ambulancia de la Benemérita Institución al Instituto Mexicano del Seguro Social, donde su estado de salud fue reportado como estable. Los afectados viajaban en una motocicleta Italika de color negro con rojo, sin placas de circulación, la cual quedó destrozada tras el choque.

La otra unidad involucrada es un microbús de la ruta café, de la marca International, con placas de circulación 432-635-N del Servicio Público, cuyo conductor se dio a la fuga dejando abandonado el camión a un costado de la cinta asfáltica.

La escena fue acordonada por oficiales de Policía Michoacán y personal de Tránsito, más tarde los elementos de la Fiscalía Regional realizaron las diligencias correspondientes y dieron por iniciada la Carpeta de Investigación respectiva, mientras que los Agentes Investigadores ya indagan sobre la identidad y ubicación del presunto responsable.