localizados, desaparecidos
Se desactivó su búsqueda (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una adolescente y un joven fueron localizados sanos y salvos en la capital michoacana luego de ser reportados como desaparecidos, así lo informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).

El primer caso es de una adolescente de 16 años de edad, que había sido reportada como desaparecida el pasado 28 de febrero de este año, en esta capital.

Ese día, sus familiares se presentaron en la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, y manifestaron que, D. I. H. O., había sido vista por última vez en el Fracc. Villas del Pedregal, sin que hasta ese momento se tuviera más información sobre su paradero.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada inició la Carpeta de investigación respectiva, y activó el protocolo de búsqueda de Pre-Alerta Amber, con la intención de agilizar la búsqueda y obtener información sobre el paradero de la adolescente.

Durante las investigaciones, se logró establecer la posible ubicación de D. I. H. O., en el mismo Fraccionamiento antes mencionado.


El segundo caso es el de J.A.T.M., menor de 16 años de edad, quien de acuerdo con el testimonio de sus familiares, el pasado 28 de febrero del presente año, salió de su domicilio ubicado en la colonia Colinas del Sur, en esta ciudad, sin referir a donde se dirigía, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Sus familiares al percatarse de la desaparición, acudieron a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Especializada, por lo que de inmediato fueron activados los protocolos de búsqueda y localización establecidos en la Pre Alerta Amber Michoacán.

Asimismo, personal de la institución llevó a cabo las actuaciones con el objetivo de dar con el paradero del agraviado, quien luego de las investigaciones fue localizado y asegurado en la avenida Plan de Ayala, de la colonia Jesús del Monte, en esta ciudad. Manifestó haber salido por su propia voluntad.

 

Por: Redacción/CA