La SEE ya realiza las notificaciones para los profesores que serán despedidos o que recibirán descuentos (Foto ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Piña).- El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, hizo un llamado a los agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que bloquean la entrada a centros comerciales en la capital michoacana y en las principales ciudades de la entidad y adelantó que ya la Procuraduría General de Justicia del Estado, está en el entendido para recibir las denuncias que resulten de dichos bloqueos.

En el caso de las medidas de presión que hace la CNTE en centros comerciales y bancos, les hacemos el llamado de no afectar la vida económica productiva de la población. Hemos pedido a la procuraduría que esté atenta y abierta recogiendo las evidencias y en su momento recibiendo las denuncias para integrar las carpetas de investigación de acuerdo a estos hechos”, reiteró López Solís.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Educación en el Estado, ya realiza las notificaciones para los profesores que serán despedidos o bien, que recibirán descuentos en sus salarios por faltas en su labor como docentes, sin embargo, reconoció que gran parte del sistema de la SEE está en manos de simpatizantes de la CNTE, por lo que mencionó que será un proceso tardado.

Ya se está implementando el procedimiento para notificar tanto para el caso de los descuentos como para el caso de los despidos por las causas que prevé la Ley, es un procedimiento que avanza lentamente en virtud de que diversas áreas de la Secretaría están en manos de personas afines a la coordinadora, aun con ello, tenemos la obligación de continuar con este procedimiento”, insistió.

En el caso de la toma de la Secretaría de Finanzas, López Solís, dio a conocer que se trató de un grupo de profesores agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes reclamaban pagos atrasados de hasta un año de temporalidad, pero anunció que ya fueron atendidos y que se resolverán las situaciones de los maestros a quienes se les adeudan salarios.