Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Este domingo Adrián López Solís tomó protesta como Fiscal General del Estado.

Fue durante este día que el Congreso local designó al diputado local con licencia, como fiscal general del estado.

Con 29 votos a favor y uno anulado, López Solís será el fiscal de Michoacán por los próximos nueve años.

El Palacio Legislativo citó a una sesión extraordinaria, durante la cual López Solís rindió protesta. Asimismo se comprometió «a servir al pueblo de Michoacán con lealtad institucional, respeto a la ley».

También expresó que desde la autonomía de la institución en la que ahora sirvirá buscará coordinación con todos los poderes de gobierno y las autoridades federales para reforzar la seguridad en el estado y la impartición de justicia.

“(Estamos) abiertos y dispuestos para darle la cara a la gente, ver que las cosas mejoren, escuchar las demandas de los ciudadanos y dar lo mejor de nosotros para que el servicio que presta la institución sea de calidad”, puntualizó.

Señaló que tras recibir su cédula como nuevo Fiscal se reunirá de inmediato con el actual procurador de justicia de Michoacán, José Martín Godoy Castro, para coordinarse y hacer transición adecuada de Procuraduría a Fiscalía.

También se dijo abierto a incorporar propuestas de los otros aspirantes al cargo en su proyecto de trabajo y volvió a descartar ante la prensa que él sea un «Fiscal carnal».

CA