Congreso no cuenta con recursos para realizar la COPECOL: Adriana Hernández

Por: Maribel Nieves Aguilar/@Mnievesa

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a que en el dictamen que presentó la LXXXIII Legislatura por medio del cual se aprobó una ampliación de presupuesto por el orden de 60 millones de pesos se especifica que en dicho aumento se incluye un monto para la organización de la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), la presidenta de la Junta de Coordinación Política, Adriana Hernández Íñiguez afirmó que existe un error “de dedo en el dictamen” pues el Congreso Local no cuenta con recursos para realizar dicho evento los días 28, 29 y 30 de octubre.

En entrevista la diputada de extracción priista señaló que dicho recurso está justificado pues será invertido en la ampliación de salarios que se negociaron con el sindicato, las prestaciones y las bases que fueron heredadas por la legislatura anterior y los 14.5 millones de pesos que se adeudan por laudos laborales.

Aceptó que pese a que todavía no cuentan con el monto que habrá de invertir la legislatura, confió en que el ejecutivo apoye en la realización de la Copecol, aunque dijo cada uno de los diputados que acuden corren con sus gastos personales, el legislativo únicamente los apoya con hospedaje y comidas.

El coordinador de la bancada del Movimiento Ciudadano (MC), Daniel Moncada Sánchez señaló que la legislatura no cuenta con el presupuesto necesario para realizar dicho evento, sin embargo, afirmó que todavía se encuentra en análisis si afecta o beneficia económicamente que se realice la Copecol en Michoacán.

Coincidió con la priista en que a legislatura únicamente invierte en hospedaje y comidas de los legisladores que acuden de otras entidades.

Por su parte el coordinador de la fracción parlamentaria del Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez señaló que por cuestiones de agenda no acudió a la reunión en la que se aprobó que Michoacán fuera sede de la Copecol, aunque advirtió que realizara un profundo análisis del tema.