En cuanto a las becas del nivel medio superior, el mandatario dejó en claro que están solucionando los problemas (Foto: lopezobrador.org.mx)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes, antes de concluir la conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador tocó el tema de las Tarjetas del Bienestar y las becas de nivel medio superior.

El mandatario afirmó que las personas de tercera edad ya comenzaron a recibir su pensión prometida por parte de su gobierno.

“Los adultos mayores ya están cobrando su pensión”, expresó.

Desde semanas atrás, el tabasqueño había sido criticado porque las Tarjetas del Bienestar no contenía dinero o no estaban activadas, sin embargo, hoy reafirmó que se arregló la situación y recalcó que la suma económica aumentó al doble.

“Ahora recibirán más de dos mil 500 pesos mensuales”, mencionó.

Por otro lado, un reportero le cuestionó el por qué a algunos beneficiarios deben esperar más de 20 días para la activación de la tarjeta.

A lo que López Obrador respondió: “Tiene que pasar un tiempo para que se realicen los trámites y no exista corrupción, sin embargo, no en todos los casos tarda tanto. Yo estoy al pendiente de ese tema”, aseguró.

En cuanto a las becas del nivel medio superior, el mandatario dejó en claro que están solucionando los problemas que se ha presentado con los jóvenes que no les ha llegado su ingreso prometido.

“Personalmente estoy checando ese tema, todos los estudiantes recibirán lo prometido. Mi gobierno no miente, en enero dije que daría 270 mil becas, pero ya casi llegamos a los 300 mil, estamos superando las expectativas. Habrá un informe de eso”, finalizó.

RMR