Se aplicarán las sanciones que amerite el caso si se comprueba desvío de recursos (Foto: Facebook)

Morelia, Michoacán (Boletín).- En relación al presunto acto de corrupción en el caso de la presa Francisco J. Múgica, la titular de la Secretaría de Contraloría de Michoacán, Silvia Estrada Esquivel, señaló que como órgano responsable de vigilar y prevenir el cumplimiento de las leyes, atribuciones, facultades, reglamentos y normatividad administrativa y financiera por parte de las dependencias y entidades de la administración pública estatal, la dependencia a su cargo se encuentra dispuesta a colaborar si la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) lo solicita, ya que la premisa del Ejecutivo Estatal es cero tolerancia a la corrupción.

«Sí se nos solicita estaremos atentos a coadyuvar porque nosotros, como gobierno, no toleraremos ningún acto de corrupción ni impunidad, por lo que estamos listos para colaborar en cualquier acción que se requiera para garantizar la aplicación de la ley y la transparencia».

En ese sentido, reiteró que la administración estatal de Silvano Aureoles Conejo refrenda su compromiso de cero tolerancia a la corrupción, por lo que cada denuncia, o caso, se investiga a fondo para deslindar responsabilidades.

La funcionaria estatal dio a conocer que años atrás la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) ya ha realizado un trabajo de análisis sobre el desarrollo de esta obra, por lo que reiteró que la Secretaría de la Contraloría de Michoacán (Secoem) tiene plena disposición a colaborar con esta instancia para ampliar el expediente y contribuir a la máxima transparencia en este caso, así como al deslinde y sanción de responsabilidades.

Silvia Estrada puntualizó que hay procedimientos que llevan su curso y en su momento se aplicarán las sanciones que amerite el caso si se comprueba desvío de recursos, omisiones, daños al erario y afectaciones, donde se actuará con todo rigor y apegados a lo que establece la ley.

Por lo que aseveró que la Secretaría de Contraloría de Michoacán continúa con un trabajo intenso en la lucha contra la corrupción, mediante la vigilancia que los servidores públicos se conduzcan con apego a la legalidad y realizar acciones de carácter preventivo.

«No se tolerarán actos de corrupción en la administración pública estatal, tal y como lo ha instruido el gobernador Silvano Aureoles Conejo», finalizó.