corea del norte
El coronavirus ha matado a más de dos mil 800 personas en China (Foto: Pixabay.com)

Corea del Norte (MiMorelia.com).- El controversial país Corea del Norte, a mando de Kim Jong-un, ha advertido consecuencias graves si el nuevo coronavirus (covid-19) llega a su país.

Con información de medios internacionales; Jong-un adelantó que «si la enfermedad infecciosa que se propaga fuera de control encuentra un modo de entrar al país tendrá consecuencias graves».

A este sábado hay más de dos mil 800 muertes por este virus en China, país con el que Corea del Norte comparte frontera.

En el país norcoreano implementan medidas más radicales para evitar la entrada de este virus; incluso versiones extraoficiales señalan que un funcionario fue fusilado por no acatar su cuarentena.

Además Kim prohibió la entrada a turistas extranjeros, suspendió la llegada de trenes y vuelos internacionales.

Durante una reunión del Partido del Trabajo de Corea, según la agencia de noticias KCNA, el dirigente remarcó que la lucha contra la enfermedad es «crucial para la defensa del pueblo» y requiere «una gran disciplina».

Corea del Norte es un estado aislado, cuyo sistema de salud sufre de falta de equipamiento y está obsoleto, razón por las que su líder ha emitido estas expresiones y determinaciones para evitar la entrada del coronavirus.

Redacción/rmr