gas ilegal mexico
El combustible es importado de manera ilícita como leche, y en realidad era gasolina (Foto: Archivo)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó sobre la proliferación de contrabando de gas LP en el país.

Al respecto, la subprocuradora de Verificación de la Profeco, Talía del Carmen Vázquez, señaló que se trata de una situación presente en las gasolinas y diesel que llegan del extranjero, por parte de empresas privadas, quienes cambian la fracción arancelaria.

“Cambian la fracción arancelaria, la forma en que se identifica un producto y el impuesto que debe pagar al ingresar a México, así como las especificaciones de calidad que se encuentran en la normatividad” explicó.

Agregó que el combustible es importado de manera ilícita como leche, y en realidad era gasolina.

Puntualizó que es un hecho muy debido a la alta incidencia de corrupción en el sistema aduanero, en este sentido, dijo que es algo que está siendo combatido por la nueva administración en todos sus niveles.

Aseguró que es un tema de preocupación para las autoridades fiscales. por lo que el director de Pemex, Octavio Romero, afirmó que hay más de 200 personas detenidas por el ilícito y más de 700 cuentas congeladas.

Con información de Excélsior

Por: Adoración Araiza/RMR