AMLO Twitter
Twitter se pronunció ante la cantidad de mensajes hacia el presidente de la República (Foto: Especial)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Twitter indicó que no tolerará que se desee la muerte a personas en su plataforma, esto luego de que usuarios emitieron mensajes tras el contagio de Covid-19 de Andrés Manuel López Obrador.

A pocos minutos que el presidente de la República informó que tenía el virus la tarde del domingo, usuarios comenzaron a emitir mensajes pocos esperanzadores para López Obrador, por lo que la red social tuiteó:

«Nuestra política contra el comportamiento abusivo señala, entre otras cosas, que no toleramos contenido que promueva, incite o exprese el deseo o esperanza de que una persona o grupo de personas se mueran, sufran daños físicos graves o se vean afectados por enfermedades severas«.

Los lineamientos emitidos por Twitter incluyen, entre otros, los siguientes casos:

  • Desear que una persona fallezca como resultado de una enfermedad grave, por ejemplo, «Espero que te dé cáncer y te mueras».
  • Desear que alguien sufra un accidente grave, por ejemplo, «Ojalá que la próxima vez que hables así, te pase un auto por encima».
  • Decir que un grupo de personas merece sufrir lesiones físicas graves, por ejemplo, «Si este grupo de manifestantes no se calla, se merecerá que le disparen».

En cuanto a la sanción, la red social indicó que pueden solicitar que el usuario elimine el contenido que incumple la política y que pase un período en el modo de sólo lectura antes de poder volver a tuitear.

Redacción/rmr