Peter Henzler confirmó que 45 mil militares y policías vigilarán los lugares donde se disputarán los partidos de la Eurocopa (Foto Ilustrativa: @MisterFCBayern)

Alemania (Rasainforma.com/Mar Pérez).- La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA) advirtió de posibles ataques en Francia durante el campeonato europeo que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio en Francia.

El informe interno de evaluación de la amenaza terrorista, señaló que Francia se encuentra «ininterrumpidamente y de manera especial en el punto de mira de autores con motivaciones islamistas«. Las razones van desde «la historia colonial francesa en el Norte de África» hasta su «compromiso militar en Mali» y su «apoyo militar a la lucha contra el Estados Islámico (EI) en Irak y Siria«.

Dos encuentros particularmente amenazados podrían ser el partido inaugural entre Francia y Rumanía y la final que se disputará en el Stade de France.

También las selecciones estarían en peligro a que «un atentado exitoso contra los equipos de ‘naciones cruzadas’, entre las que también se cuenta Alemania, tendría un especial efecto simbólico», subrayó BKA.

Agregó que entre los posibles autores de atentados apuntan a pequeños grupos que llevan a cabo sus actos con una “planificación altamente conspiradora” como a «fanáticos irracionales que actúan en solitario«.

El vicepresidente de la BKA, Peter Henzler, indicó que «los organismos de seguridad franceses emprenden todas las medidas necesarias para defender al personal y los espectadores”, por lo que confirmó que 45 mil militares y policías vigilarán los lugares donde se disputarán los partidos de la Eurocopa.

Por su parte, la Oficina Central de Información de Eventos Deportivos (ZIS, por sus siglas en alemán) expresó su preocupación y señaló que las citas deportivas de grandes dimensiones sin un “escenario perfecto para los terroristas”.

«En este contexto y en especial de cara a la Eurocopa 2016 en Francia hay que contar con acciones de violencia yihadista», indicó el organismo.