panteón Tzintzuntzan
Para evitar aglomeraciones suspendieron todo tipo de actividades culturales y eventos sociales (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Debido a la concurrencia de personas en el municipio de Tzintzuntzan y a que no han observado medidas sanitarias para prevenir contagios de Covid-19 se cerrará el exconvento Franciscano y se suspenderá la venta de alcohol en este pueblo mágico.

El alcalde de esta demarcación que año con año celebra la Noche de Ánimas, Irepani Hernández Gama, informó que además procederían al desalojo paulatino de los panteones para posteriormente cerrarlos y alrededor de las 22:00 horas llevarán a cabo acciones de desinfección en todo el pueblo.

En entrevista, mencionó que estas medidas se ampliarán hasta el lunes 2 de noviembre, con la expectativa de recibir menos visitantes.

Es de señalar que el año pasado en esta temporada Tzintzuntzan recibió a un promedio de 140 mil personas, sin embargo este año se reporta una afluencia estimada de 4 mil visitantes.

panteón Tzintzuntzan
(Foto: Cortesía)

Previamente, a través de la cuenta oficial del ayuntamiento en la red social Facebook, el edil recordó que para evitar aglomeraciones suspendieron todo tipo de actividades culturales y eventos sociales, sin embargo ya detectaron grupos de personas que traen su fiesta aparte.

«Hay personas que decidieron arriesgarse, están saliendo, traen sus bandas de música y quiero repetirles que todos debemos tomar nuestra responsabilidad», dijo, con la acotación de que si más adelante incrementan los contagios de Covid-19 espera que los afectados no se pongan a repartir culpas y a criticar.

Por: Sayra Casillas/rmr