clausurado bar ruido morelia
Establecimientos esenciales pueden abrir a partir del 1 al 31 de julio, con un 50 por ciento de aforo acatando las medidas sanitarias (Foto: Ilustrativa)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia ha recibido alrededor de 150 quejas por ruido, generado por diversos establecimientos, 43 de ellos en el Centro Histórico, y a causa de ello se han realizado 5 infracciones, solamente uno de ellos es reincidente, informó la directora de Inspección y Vigilancia, María de Jesús Velázquez Arenas.

La funcionaria destacó que se ha reunido en mesas de trabajo con los dueños de bares y restaurantes para evitar la contaminación auditiva, en la cual se trataron temas relacionados con la operatividad de sus establecimientos y se han realizado 26 operativos especiales.

Se les dio oportunidad a colocar aislantes en paredes y ventanas y evitar el volumen excesivo que se transmite a través de los patios abiertos, por lo que se hará una nueva reunión y si no hacen caso, no se revalidarán licencias.

Por otra parte, dijo que se atenderá también lo relacionado a salones de fiestas, sin embargo, ello dependerá de que se autorice la operación de más inspectores.

Por: Fátima Miranda/rmr