juan carlos barragan velez,
Juan Carlos Barragán Vélez advirtió que impugnará estas direcciones (Foto: Sayra Casillas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El dirigente de la expresión Nueva Izquierda al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Barragán Vélez, advirtió que impugnará toda renovación de direcciones ejecutivas municipales que se lleve a cabo fuera del periodo estatutario.

El exregidor de Morelia fijó tal postura luego de que el dirigente estatal interino del Sol Azteca, Juan Bernardo Corona Martínez, anunció que en el primer trimestre del presente 2020 tendrán que estar debidamente constituidas las direcciones ejecutivas municipales de este órgano político.

Lo anterior, con la finalidad de renovar y alinear su estructura para enfrentar el proceso electoral de 2021, que oficialmente arranca en septiembre de este año.

Corona Martínez apuntó que el trabajo inmediato está enfocado a dirimir las diferencias internas, y luego irán al reencuentro con quienes se dejaron llevar «por el canto de las morenas», pues la prioridad es volver a ganar la gubernatura, la mayoría de los municipios y diputaciones.

Cuestionado al respecto, Barragán Vélez aseguró que Nueva Izquierda no ha sido convocada por la dirigencia estatal a reunión alguna, pese a que tiene presencia en al menos 85 municipios.

«Lamento mucho que el dirigente se comporte de esa manera, perredistas somos todos, no sólo el Comité Ejecutivo o una sola expresión (Foro Nuevo Sol) en particular», apuntó, con el señalamiento de que deben esperar los tiempos estatutarios para proceder con la renovación de los órganos municipales.

«Si se va a un proceso de renovación a nivel local se estaría violentando el tema estatutario y nosotros iríamos a los tribunales para poder nosotros hacer valer nuestro derecho», advirtió.

Por: Sayra Casillas/rmr