aerolíneas, vuelos, cancelados, huracán,
Durante las próximas horas el ciclón podría impactarse en Puerto Morelos (Foto Facebook: Aeroméxico)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este martes, las aerolíneas nacionales cancelaron los vuelos del estado de Quintana Roo y en algunos casos de la península de Yucatán, ante el peligro que representa la llegada del huracán «Delta».

A través de sus redes sociales, diferentes compañías anunciaron que por la seguridad de sus trabajadores y clientes no podrán realizarse diversos vuelos.

En su cuenta de Twitter, Volaris informó que las personas que tengan un vuelo a Cancún entre el 6 y 7 de octubre, recibirán un correo para cambiar la fecha de este sin costo alguno.

Aeroméxico detalló que los viajes afectados son los fechados entre el 6 y el 8 de octubre.

La compañía compartió un comunicado en el que destacó que la política tiene vigencia hasta el 12 de este mes.


Vivaaerobus informó que los vuelos programados para el 6 y 7 de octubre hacia Cancún fueron cancelados, por lo que los clientes deberán comunicarse con la aerolínea para recibir asistencia.


Interjet proporcionó contactos para quienes se vieron afectados sus vuelos debido a la situación climática.

Durante las próximas horas el ciclón podría impactarse en Puerto Morelos, debido a su aproximación al territorio nacional, se prevén vientos de 150 a 190 kilómetros por hora y oleaje de 6 a 10 metros de altura en el norte de Quintana Roo, según el último reporte del Servicio Metereologico Nacional (SMN).

Por: Adoración Araiza/SJS