La compañía compartió la información en sus cuentas (Foto: Twitter @interjet)

Por: Miriam Arvizu 

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Debido a regulaciones de las Autoridades Aeronáuticas en México y del extranjero, se prohíbe el transporte del dispositivo Samsung Galaxy Note 7, en equipaje documentado, de mano o simplemente que lo transporte la persona, en Aeroméxico e Interjet.

“No se podrá llevar abordo de nuestras aeronaves en cualquier Ruta”, explica  Aerovías de México S.A de C.V, que opera como Aeroméxico.

El ingreso, portación de los dispositivos quedan prohibidos en su flota de aeronaves y a cualquier destino, ya sea en México, Estados Unidos, Canadá, el Caribe, Centro y Sudamérica, Europa y Asia.

Por su parte Interjet reitera su compromiso con la seguridad de sus pasajeros, procesos y operaciones, por lo que la información es dada a conocer en sus redes sociales.

Además, AirAsia, Singapore Airlines, Qantas, Emirates, Virgin Atlantic, Malaysia Airlines, todas las aerolíneas japonesas y Air New Zealand, prohíben llevar el smartphone de Samsung en sus vuelos.

El Departamento de Transporte y la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos publicó una orden de emergencia la semana pasada previniendo a los propietarios de un Note 7 para no llevar sus teléfonos en los aviones ni en el equipaje. A los pasajeros que no respetan la norma podrían enfrentarse a multas o persecución penal.

Las restricciones se acumulan para el problemático teléfono de Samsung, tras los reportes de que un fallo en su batería hace que el dispositivo se incendie. Después de un intento fallido de vender una nueva versión del teléfono, la compañía surcoreana anunció la semana pasada que dejaría de fabricar y vender el teléfono.