prueba rapida, coronavirus
La medida fue considerada por la Secretaría de Turismo estatal y el Gobierno de Michoacán (Foto: https://www.jalisco.gob.mx/)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Las terminales de autobuses y el Aeropuerto Internacional de Morelia aplicarían pruebas rápidas para detectar Covid-19 a visitantes extranjeros si así lo determina este jueves el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

La secretaria de Turismo, Claudia Chávez López, informó que por gestión de un grupo aeroportuario se podrían ampliar los protocolos de seguridad e higiene en el Aeropuerto Internacional de Morelia donde no existen restricciones para la entrada de visitantes extranjeros.

Comentó que ya se tiene instalado un laboratorio para la aplicación de pruebas rápidas en el Aeropuerto de Morelia por lo que la medida sería aplicada una vez que sea autorizada por los integrantes del comité estatal.

Te puede interesar: Aeropuerto de Morelia tendrá laboratorio de pruebas Covid para viajes a EU

“En 2021 el escenario en materia turística es distinto porque cambiará la forma de viajar desde utilizar dos tipos de cubrebocas y pasar por pruebas rápidas de Covid-19 antes de abordar un avión”.

Por su parte, el gobernador Silvano Aureoles Conejo no descartó que en las terminales de autobuses también se realicen los diagnósticos a precios accesibles de entre 150 y 200 pesos con resultados que se obtienen en 15 minutos para detectar presencia de coronavirus en el cuerpo.

En tanto que la funcionaria de Turismo añadió que continuarán los apoyos a las pequeñas y medianas empresas con programas como Emprende Tour que se solicitó ampliarlo hasta el 31 de marzo de este año para entregar créditos de entre 60 mil y hasta 150 mil pesos con intereses bajos.

Destacó que en 2020 se entregaron 2 millones 407 mil pesos en financiamientos a ese sector y en solicitudes un millón y medio de pesos que aún están pendientes de resolverse para los interesados.

Por: Aned Ayala/E