volaris aeropuerto de morelia tarmac
Volaris es una de las aerolíneas que más a abierto rutas desde Morelia en los últimos años. (Foto:FB/AeropuertosGAP)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el reporte de resultados enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), actual operador del Aeropuerto Internacional de Morelia, informó que ha movido un total de 803.1 mil pasajeros de enero a noviembre 2019. En comparativa, el año pasado había logrado 651.7 mil pasajeros en el mismo periodo, lo que representa un aumento del 23.2 por ciento para este 2019.

Por lo que se prevé que el aeropuerto cierre el año rompiendo su record de usuarios, al ser diciembre el mes con mayor número pasajeros debido a los paisanos que regresan al estado. Por lo mismo, la aerolínea Viva Aerobus habilitó de manera temporal la ruta Morelia – Chicago (O’Hare).

Otras aerolíneas como Volaris y American Airlines incrementaron las frecuencias de sus vuelos a distintos destinos como Los Angeles, Chicago, Tijuana, Mexicali. La misma Viva Aerobus incrementó los vuelos a sus actuales 2 destinos Tijuana y Monterrey, junto con la ruta temporal Morelia – Chicago.

Así mismo, el aeropuerto General Francisco J. Mújica está estrenando nuevos espacios y servicios como parte del programa de inversión de GAP.

Actualmente el aeropuerto cuenta con los destinos nacionales CDMX, Monterrey, Mexicali, y Tijuana. Mientras que internacionales Houston, Chicago (Midway y O’Hare) Los Angeles, Fresno, San Jose y Oakland. Para 2020 se prevé inicien a operar las rutas a Cancún, Ciudad Juárez, Portland, Sacramento, Phoenix, Atlanta y San Francisco.

En el foro especializado Skyscrapercity, usuarios comentan que el actual record de pasajeros anuales es de 715 mil, por lo que solo falta la confirmación de GAP para que se declare 2019 como el mejor año del aeropuerto Internacional de Morelia.

Por: Redacción/FGMM