aeropuerto Morelia
Por Covid-19 disminuyeron vuelo (Captura de pantalla/Google Maps/ Arturo Ortega)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En el Aeropuerto Internacional de Morelia «Francisco Múgica» se tiene una operación del 43 por ciento, por lo que por día se registran alrededor de mil 500 pasajeros, tanto salidas y llegadas a la capital michoacana, indicó el director del aeródromo, Enrique Peña Arguelles.

En entrevista con MiMorelia.com, el director del aeropuerto explicó que estos números de afluencia son de manera preliminar, aunque por el tema del Covid-19 hubo una reducción en los pasajeros, ya que en el verano de 2019 se tuvo un registro de más de 3 mil personas al día que arribaban o salían de Morelia.

Peña Arguelles comentó que comenzaron a ver una recuperación en cuanto a los pasajeros, ya que en promedio registran entre 115 y 120 por vuelo, además de que ya se reabrieron rutas aéreas como la de Los Ángeles, San José California, Oakland, Dallas, Chicago y Tijuana.

“Seguramente no vamos a recuperar el 100 por ciento que teníamos (de afluencia), pero vamos adelante, recuperando pasajeros”, manifestó.

El director del aeropuerto aseguró que hasta el momento no hay reporte de casos confirmados o sospechosos de Covid-19 de los pasajeros nacionales e internacionales que llegan a dicho inmueble, pues mantienen todos los protocolos de Salud, como el tomar la temperatura corporal, instalar tapetes sanitizantes, despachadores de gel antibacterial, marcar los asientos para guardar sana distancia o que si no responden al cuestionario no pueden ingresar.

El pasado mes de julio el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) otorgó el sello #SafeTravels al Aeropuerto Internacional de Morelia, el cual es un distintivo de calidad en la aplicación de procesos contra la propagación del Covid-19.

Por: Josimar Lara/rmr