Aeropuerto, recomendaciones
Peña Argüelles anunció que el GAP pretende abrir en el corto plazo conexiones con Cancún, Ciudad Juárez, y, en la Unión Americana (Foto: Aeropuerto Internacional de Morelia)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Con una inversión superior a los 60 millones de pesos, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), llevará a cabo la ampliación y modernización de la sala de última espera del Aeropuerto Internacional de Morelia (AIM).

El anuncio se dio en la reunión que llevó a cabo este miércoles la Comisión Consultiva del AIM, en la que el administrador, Enrique Peña Argüelles, detalló los pormenores de la obra y adelantó la apertura de nuevos destinos.

(Foto: Cortesía)

El encargado del AIM precisó que una parte de la construcción está minada, misma que entrará en los mil 350 metros cuadrados de remodelación contemplada en el Plan Maestro de Desarrollo (2015-2019), junto a una ampliación de 600 metros cuadrados en la que, además de entrar la sala de última espera, dará cabida a más locales comerciales.

Proyectada para su entrega en octubre del 2019, el proyecto incluye la remodelación de baños, salas de espera y zonas de revisión, así como la fachada de la terminal aérea.

«Sabemos que habrá afectaciones para los usuarios, por lo que les pedimos paciencia, pero va a ser en beneficio de todos», señaló.

Asimismo, destacó que la modernización en puerta responde a la demanda de rutas y frecuencia de vuelos que el AIM ha registrado en el último año, gracias a la apertura de destinos (San José y Fresno, California, así como Mexicali) y el incremento de rutas de bajo costo a Tijuana.

Peña Argüelles anunció que el GAP pretende abrir en el corto plazo conexiones con Cancún, Ciudad Juárez, y, en la Unión Americana, con Portland y Atlanta.

Por otra parte, detalló que la inversión del quinquenio contemplado en el Plan Maestro de Desarrollo cerrará en 2019 con una inversión de 255 millones 73 mil pesos, aplicados en la renovación de la terminal y del campo de vuelo, así como en equipamiento y medio ambiente.

(Foto: Cortesía)

ZM