La policía de la Autoridad Portuaria pidió al Departamento de Policía de Nueva York que colabore en la investigación (Foto Ilustrativa:@Camellia_reeves)

Estados Unidos (Rasainforma.com/Mar Pérez).- Dos terminales del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy ( JFK) de la ciudad de Nueva York, reanudaron sus actividades en la madrugada de este lunes, tras reportes infundados de disparos que provocaron la evacuación de los edificios, retraso es despegues de vuelos la noche del domingo y desviación de otros.

Decenas de pasajeros quedaron atrapados en la terminar 1 del aeropuerto, cuando la Autoridad Portuaria evacúo al menos dos terminales por precaución.

El portavoz Joe Pentagelo dijo que policía de la Autoridad Portuaria había recibido una llamada para informar de disparos, posteriormente, la policía calificó de infundados los reportes.

«En este momento no se hallaron armas de fuego, cartuchos o casquillos de bala o cualquier otra prueba de que se efectuaron disparos», dijo Joe Pentangelo.

Cerca de las 04:30 horas locales, el jefe de División de Operaciones Especiales del Departamento de Policía de Nueva York, Harry Wedin, informó que todas las terminales habían sido “revisadas y limpiadas” y agregó que las retomarían actividades, ya que no existió reporte de disparo.

La policía de la Autoridad Portuaria pidió al Departamento de Policía de Nueva York que colabore en la investigación.