Por: Andrés Torres Magaña

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La tarde de hoy el Aeropuerto Internacional de Morelia presentó sus tres nuevos destinos: Mexicali, Baja California, Fresno y San José, en el estado de California, que ya iniciaron operaciones mediante la aerolínea Volaris.

En su encuentro con los medios de comunicación, Claudia Chávez López, secretaria de Turismo estatal, explicó que estos destinos representan una “nueva ventana para posicionar a Michoacán en otras ciudades y también un medio importante para que la gran cantidad de michoacanos que están en California puedan tener nuevas rutas para visitar a sus familiares”.

Chávez López destacó que el 29 por ciento del turismo de Estados Unidos viene del estado de California, por lo que representa una gran oportunidad para este importante ramo.

“Trabajaremos con la secretaria de Turismo municipal. Thelma Aquique Arrieta, y con destinos como Pátzcuaro y Uruapan para cerrar más producto y que sea atractivo para los turistas”, adelantó la titular de la Sectur estatal, luego de asegurar que “Michoacán es un estado muy rico”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Turismo municipal compartió con los medios de comunicación que uno de cada 10 empleos en el municipio se deben al turismo, por lo que calificó como una gran oportunidad esta tres nuevas rutas, con las que suman cinco destinos a Estados Unidos con Los Ángeles, Oakland y Chicago.

(Foto: ACG)

Otra cifra que destacó la encargada de la política turística del municipio es que cerrarán el año con poco más de 600 mil movimientos, un número que no alcanzaban desde hace 10 años.

“Estamos seguros de que mucha gente que viene a Morelia ve consolidado el tema turístico y pasa en promedio 1.5 noches en la ciudad, por lo que hay una gran oportunidad de que el turismo se refuerce con esto vuelos”, explicó.

Finalmente, dio a conocer que existe un crecimiento de siete por ciento en vuelos nacionales y 13 en internacionales en este último trimestre, por ello trabajarán en una estrategia de promoción “para que los vuelos vengan con buena ocupación”.

NUMERALIA

  • Tres nuevos destinos
  • Conexión con cinco ciudades estadounidenses
  • El 29 por ciento de turismo estadounidense proviene de California
  • Más de 600 mil movimientos en el año en el Aeropuerto de Morelia
  • Uno de cada 10 empleos en Morelia se deben al turismo

kpmg