Monarcas Morelia, afición
Hasta el momento de esta redacción 82 personas firmaron (Foto: Cynthia Arroyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En Change.org aficionados lanzaron la petición “¡Rescatemos al Atlético Morelia!” para que Monarcas Morelia no cambie de sede, tentativamente a Mazatlán, Sinaloa.

La iniciativa es de Juan Manuel Macedo Negrete, dueño de una parte del palco 32 Poniente Altos, que se manifestó en contra de que el equipo Monarcas Morelia sea trasladado a otra sede, “ya que esta operación se ha realizado a la espalda de la afición, sin considerar las afectaciones que conlleva en el aspecto social, como también el impacto en la derrama económica al comerciante o trabajador”, expuso.

En la petición los sustentantes exigieron la intervención de las autoridades de gobierno estatal y municipal, así como al sector de la Iniciativa Privada, para que “defiendan el que no cambie de sede la franquicia Monarcas Morelia”.

En este sentido hicieron un llamado a la afición a firmar la petición que está activa en el siguiente enlace: “¡Rescatemos al Atlético Morelia!”.

Según estimaciones del coordinador de Proyectos Estratégicos del Colegio de Economistas de Michoacán (CEEM), Heliodoro Gil Corona, la salida del equipo de Monarcas Morelia y su cambio a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, representaría un golpe económico de hasta 4 mil 500 millones de pesos anuales en diversas actividades que indirectamente están relacionadas con el futbol en la capital michoacana. La noticia del cambio no ha sido confirmada.

Te puede interesar:

Por: Redacción/R