Aficionados de Monarcas Femenil, del optimismo al sufrimiento

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El escritor mexicano Juan Villoro una vez dijo: "Elegir a un equipo de fútbol es una forma de elegir cómo transcurren los domingos", y el sufrir, es lo que han elegido los aficionados de Monarcas Morelia Femenil para pasar sus sábados.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

Pese al intenso sol, poco a poco los seguidores de Monarcas, en su mayoría familiares y amigos de las jugadoras, llegan al estadio Morelos con la esperanza de festejar un triunfo en este torneo Clausura 2018 de la Liga MX Femenil.

"Esperemos que a las Xolas sí le podamos ganar", comenta un aficionado mientras espera la revisión de los elementos de seguridad para entrar al Coloso del Quinceo.

Los primeros minutos del equipo profesional de mujeres, que apenas disputa su segundo torneo en la liga mexicana, generan optimismo entre los hinchas morelianos.

"Ahora parece que ya se acomodaron mejor", analiza un señor que tuvo que ahogar el grito de gol, pues la árbitra central le anuló una anotación al conjunto de Morelia por fuera de lugar.

Pero conforme transcurren los minutos y el cero se mantiene en el marcador, y el optimismo cambió a desesperación, no es para menos, el club rojiamarillo no marcha bien en el campeonato, ya que solo suman tres puntos en siete partidos.

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

"¡Chales!, si no le ganamos al último lugar a quién le vamos a ganar", expresa una joven que al parecer está al pendiente de equipo desde su aparición en la Liga MX en 2017.

Pese a que apoyan, algunos aficionados no pueden negar que a veces los partidos no son muy atractivos o espectaculares.

"Siempre está bien aburrido ¿no?, yo cada que vengo casi me duermo", comenta un señor a uno de sus amigos, quien responde y defiende a Monarcas: "No, hay partidos buenos, de repente, contra Pumas y Cruz Azul hubo emoción".

Cuando parecía que al menos en esta ocasión no se irían a sus casas con el sabor amargo de la derrota, llegó el gol de las Xolas de Tijuana al minuto 65 y que silenció a los cerca de mil 350 aficionados, que acudieron al "Coloso del Quinceo"

"Siempre es lo mismo, siempre, cuando parece que haremos gol, nos lo hacen, que coraje", decía un aficionado, mientras explicaba a su hijo que minutos antes de la anotación Monarcas Femenil pudo irse al frente, pero falló frente a la portería de Tijuana.

La tensión apareció en el estadio Morelos, luego de que el árbitro central Priscila Pérez Borja marcó un penal a favor de las michoacanas en el minuto 90, y lo que parecía ser el "rescate" agónico de otro empate, se convirtió en desilusión cuando Dalia Molina fallaba desde los once pasos.

"¡No manches!, sí están bien 'saladas', no le ganamos a las últimas y ahora somos nosotras", manifestó una señora que con tristeza abandona el estadio Morelos.

Pese a la derrota, no faltaron los aficionados que aplaudieron el esfuerzo de las jugadoras, ya que al final… el fútbol siempre te da la oportunidad de revancha cada fin de semana.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com