En el marco del evento, Peña Nieto reitera su felicitación a las madres mexicanas

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En el marco del Día de las Madres, el presidente Enrique Peña Nieto anunció la afiliación de 6 mil 287 mujeres policías de corporaciones federales al Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, el cual reduce la vulnerabilidad social de los hogares con jefatura femenina; además hizo extensa la felicitación a las madres mexicanas.

La sede fue el Centro de Mando de la Policía Federal de Iztapalapa, en donde el mandatario nacional celebró el Día de las Madres, en donde además reconoció de manera especial a aquellas que dedican su vida a proteger a los demás.

El programa Seguro de Vida para Jefas de Familia brinda apoyo económico a las hijas e hijos en estado de orfandad y en edad escolar, hasta los 23 años, para incentivar su ingreso y permanencia escolar, así mismo alcanza una cobertura de 28 mil 880 personas, a tres años de su creación y cuenta con un presupuesto de mil 080 millones de pesos.

“Particularmente quiero felicitar y agradecer a todas las oficiales presentes, que no solo cumplen con esta vocación, este deber, al que ustedes se entregan en alma y en cuerpo, sino además a su condición de madres, hoy estamos aquí para celebrar el Día de las Madres y hacerlo muy particularmente con ustedes, quienes son parte del Sistema Nacional de Seguridad, de las instituciones que conforman este sistema de seguridad de nuestro país en el orden federal y son mamás.

Desde aquí quiero felicitar a todas las mamás del país, hoy México esta celebrando el Día de las Madres, reconocer a quienes son la fuente de inspiración, la energía, el corazón, quienes son el ejemplo, quienes nos han inculcado valores, principios, han impulsado la formación de todas y todos los mexicanos.

Desde este espacio envío con todo respeto, cariño, reconocimiento y gratitud, un saludo y una felicitación a todas las mamás de México. Gracias por su aporte, cariño y por todo lo que han hecho a favor de esta sociedad y gracias por ser mamás. Felicidades a todas las mamás de México”, expresó el presidente.

Es de destacar que a la fecha se tienen registradas a 6 millones 100 mil mujeres jefas de familia, en México, existen 55 mil elementos de las fuerzas policiales y de seguridad federales, de los cuales el 15 mil 330 son mujeres, es decir, el 28 por ciento del total y de acuerdo con información de la Secretaría de Gobernación, seis mil 287 son madres y tienen, en promedio, 3.5 hijos.

En 2015, más de 33 millones de mujeres, mayores de 12 años, eran madres, informó la Presidencia de la República.

“Hoy desde aquí queremos ampliarles los beneficios que hoy les da esta Institución, hoy compartimos un beneficio del orden social, beneficio de la política pública que tiene este gobierno, de llevar más beneficios a quienes son jefas de familia, para ellas emprendimos este programa, lo que significa que en caso de faltar, que nunca deseamos que ocurra, tengan la certeza de que sus hijos, tendrán el apoyo económico hasta que concluyan sus estudios universitarios.

Además he instruido al director del ISSSTE y de FOVISSSTE para que se tenga acceso a un crédito inmediato, del que son ustedes derechohabientes, en un promedio de 70 mil pesos, el agilizar los tramites, dar celeridad, apoyar y respaldar a las jefas de familia”, puntualizó el mandatario.

En el acto, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y el Secretario de Desarrollo Social José Antonio Meade Kuribreña, firmaron el convenio general de coordinación, en donde el presidente de la República atestiguó con su presencia. Además, el mandatario hizo la entrega de 10 preregistros al Seguro de Vida para Jefas de Familia.