siervo de la nación
Continúan los trabajos para la reubicación del patio de maniobras del tren (Foto: Maps)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Sobre el puente de Siervo de la Nación, que desahogaría el tráfico en la zona poniente de esta capital y que permitiría a los automóviles y peatones sortear el paso del tren, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, dijo que ya trabajan en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones (SCT) en el proyecto que está por iniciar, «estamos en los últimos detalles del proyecto».

Te puede interesar: Habrá puente vehicular, peatonal y ciclovía, para cruzar las vías del tren en Morelia

El edil dijo que lo conciliarán con la concesionaria de las vías del tren Kansas City Southern para que no haya mayor problema.

«Estamos trabajando juntos con la SCT, el proyecto debe estar listo la próxima semana y esperamos arrancar en febrero», dijo.

Además de que se continúan los trabajos para la reubicación del patio de maniobras del tren.

Dicho puente costará alrededor de 120 millones de pesos que serían aportados del fideicomiso otorgado por la concesionaria KCS y es un compromiso del alcalde de Morelia con el afán de mejorar la movilidad en esa zona.

Analizan aceptar asesoría de Microsoft para la mejora regulatoria

Sobre el tema económico, en materia de mejora regulatoria dijo que con el afán de lograr mayores oportunidades de desarrollo, y que tiene que estar resuelto a más tardar en abril, planean trabajar con la empresa Microsoft, que ya asesora a la ciudad de Mérida.

«Vamos a ir a esa ciudad para ver cómo logramos aterrizar ese planteamiento que venimos trabajando desde hace un año», expresó.

Agregó que avanzan en la materia para darle el jalón definitivo para que toda la tramitología se destierre del municipio.

Por: Fátima Miranda/rmr