bicicletas
Analizan la viabilidad de continuar o no con el préstamo de bicicletas, debido a que ameritaría medidas especiales de sanitización (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aún no hay fecha para la reactivación de la Ciclovía Recreativa Dominical en el Centro Histórico de Morelia, sin embargo Bicivilízate ya trabaja en la planeación de los protocolos que se habrán de aplicar una vez que las autoridades den luz verde para que los ciudadanos nuevamente puedan ejercitarse y pasear sin riesgo de contagiarse o ser un factor de propagación del Covid-19.

Lo que no lograron transportistas con sus manifestaciones lo provocó el también llamado coronavirus, detener un proyecto con pertenencia entre los ciudadanos desde hace una década, cuyo circuito de 5 kilómetros registraba cada domingo en promedio un aforo de 6 mil 500 personas con el gusto de pedalear, caminar, patinar y pasear con sus hijos, mascotas, amigos y demás familiares.

bicicleta
(Foto: Cortesía)

No obstante, es preciso aclarar que la Ciclovía Recreativa Dominical se suspendió únicamente de manera temporal, en atención a las medidas de prevención emitidas por las autoridades de salud para frenar la proliferación del nuevo virus.

El presidente de la asociación civil Bicivilízate, Juan Arévalo Ayala, comentó que mantienen acercamiento con personal de la Secretaría de Salud del estado y en esta semana que inicia buscarán hacer lo propio con autoridades del ayuntamiento, a fin de tener un panorama estimado sobre cuándo podrían retomar el programa dominical.

patines
(Foto: Cortesía)

En entrevista, se pronunció consciente de que el proyecto deberá adecuarse a la Nueva Convivencia y por tanto ya prevén la implementación de nuevos protocolos relacionados con la sana distancia, en grupos no mayores de tres personas y con medidas de protección personal e higiene, mismos que se darán a conocer con puntualidad previo al reinicio de la ciclovía.

«La dinámica está cambiando y en el caso de la ciclovía será igual», exclamó Arévalo Ayala, con la acotación de que todavía analizan la viabilidad de continuar o no con el préstamo de bicicletas, debido a que ameritaría medidas especiales de sanitización.

En tanto hay las condiciones sanitarias para que los ciudadanos nuevamente puedan reunirse para pedalear por el centro de la ciudad, el entrevistado convocó a que se atiendan las medidas de prevención emitidas por las autoridades.

corredores
(Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/rmr