PES
Dejaron en claro que aún forman parte de la llamada Cuarta Transformación (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Encuentro Solidario (PES), antes Encuentro Social, sostiene que para el proceso electoral 2020-2021 no habrá alianzas con Morena ni ninguna otra fuerza partidista, tanto en Michoacán como a nivel federal, esto pese a que mantiene un acuerdo con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Fue el pasado viernes cuando el PES recuperó su registro como partido político a nivel nacional de parte del Instituto Nacional Electoral (INE), ahora con el nombre de Encuentro Solidario.

En la conferencia de prensa que encabezaron esta mañana, el coordinador estatal, Eder de Jesús López García, y el delegado nacional, Rubén Pérez Hernández, dejaron en claro que aún forman parte de la llamada Cuarta Transformación, pero irán solos a los comicios del 6 de junio de 2021.

«La política de alianzas en nuestro instituto siempre ha sido con las personas, jamás ha sido con los partidos políticos. En el pasado proceso electoral decidimos unirnos a la gran coalición Juntos Haremos Historia, simplemente por apoyar al hoy presidente de la República», remarcó Jesús López.

No obstante, aclaró que sostienen diálogo con representantes de otras fuerzas políticas afines y contrarias a su ideología en un marco de cordialidad, incluso no descartó la posibilidad de dar cabida a perfiles con origen en otro partido.

«Hemos platicado con muchas personas, vamos creando ruta sobre algunas candidaturas posibles, pero nos reservamos el derecho de destapar algunos nombres, simplemente por no caer en actos anticipados de campaña», acotó.

Además se desmarcó del partido al exgobernador, Fausto Vallejo Figueroa, quien en el pasado proceso electoral buscó la presidencia municipal de Morelia bajo las siglas del PES.

«En esta ocasión, el licenciado (Fausto) seguramente estará en otra oferta política o haciendo otro tipo de amarres. El PES no tiene ningún tipo de acuerdo político con él, somos gente totalmente libre, nosotros no dependemos ni nos debemos a ninguna expresión política ni a ningún político de renombre», enfatizó.

Por: Sayra Casillas/rmr