Serna González mencionó que los cambios además de ser una necesidad "no los están solicitando las auditorías

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Andrea Hernández). – «Desde nuestro punto de vista no existe ninguna violación al contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana» aseveró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González al señalar que este no estipula la contratación de tuvo personal ante la jubilación de trabajadores.

Añadió que la Universidad tuviera necesidad de más trabajadores administrativos y manuales entonces se contrataría pero no es el caso, ya que incluso mencionó que es necesaria una redistribución de personal «hay áreas universitarias donde tenemos un exceso de personal y hay otras áreas donde tenemos un déficit«, mencionó al referir que es parte de la reingeniería al interior de la Casa de Hidalgo.

Serna González mencionó que estos cambios además de ser una necesidad «no los están solicitando las auditorías, nos lo esta solicitando el Congreso del Estado, y lo ha maniatado también el Consejo Universitario como máxima autoridad«, declaró al afirmar que no se está violentado para nada el contrato colectivo.

Respecto al anuncio del SUEUM de expulsar a aquellos agremiados que a pesar del movimiento se han presentado a laborar, el rector nicolaita dijo que se trata de un asunto interno y que como hasta ahora seguirán siendo respetuoso de la vida sindical, además de referir que no tiene información actualizada de la cantidad de sindicalizados que se encuentran laborando a fin de saber si ante el anuncio de expulsión del gremio se ha disminuido su presencia en las áreas laborales.

Como se recordará el movimiento de huelga que estalló hace dos semanas se sustenta es supuestas violaciones a la cláusula 52 del CCT ya que de acuerdo con el SUEUM se han generado procesos de jubilación que han dejado espacios descubiertos en áreas administrativas y manuales que se han cubierto con su participación como se hacía anteriormente.