La Fujumi mostraron que sus certificados están en regla (Foto: Appleseed México)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Fundación Jurídica del Migrante (Fujumi), encabezada por Ángeles Luna y Alfredo Anguiano, afirmaron que operan bajo el permiso de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) para poder realizar gestiones para que personas puedan trabajar en regla en los Estados Unidos.

En rueda de prensa, Ángeles Luna comentó que la Fujumi se ha dedicado a poder apoyar a personas para que puedan hacer pruebas para trabajar en Estados Unidos con bastante éxito, ya que asesoran a personas para las pruebas y trámites necesarios para la visa y el pasaporte.

Afirmó que en estas pruebas se revisa que no consuman drogas o alcohol, ya que muchos de sus beneficiarios han sido vinculados en programas sociales de empleo, además de que tienen acceso a un seguro social que los cubre.

Fujumi
(Foto: Cristian Ruiz)

Con constancia en mano, Alfredo Anguiano destacó que en ningún momento se han aprovechado de las personas, puesto que en un principio les indican todo el tipo de pruebas y procedimientos e instituciones internacionales piden para aceptar a alguien para laborar en el extranjero.

Aseveró que la Fujumi está abierta a dialogar con personas que se sientan estafadas por el rechazo de sus solicitudes, puesto que no está en sus manos que los comités internacionales decidan aceptarlos.

SG