(Foto Cortesía)

Puruándiro, Michoacán (Boletín).- En el Gobierno de Michoacán se trabaja para que ningún joven en edad de cursar los niveles académicos medio superior y superior, se quede sin la oportunidad de estudiar. El gran reto que se afronta, es garantizar clases al 100 por ciento, de entrada, como parte de la estrategia para elevar la calidad de la educación en el Estado.

El secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, entregó reconocimientos a las y los alumnos con mejores promedios, que han destacado en diversas áreas de su formación académica; además del reconocimiento a docentes que, por su dedicación y vocación, han incentivando a los estudiantes en su formación.

Refirió los esfuerzos que se vienen haciendo desde el Gobierno del Estado y con apoyo de padres de familia, docentes y otras instancias, para mejorar los indicadores educativos del nivel superior.

También reconoció que aún hay un gran trabajo por delante, para que cada vez más egresados del nivel bachillerato continúen con sus estudios superiores.

Actualmente, 26 de cada 100 estudiantes acceden a la universidad; una cifra que se pretende incrementar, por lo que pidió apoyo de alumnos, docentes, directivos y padres de familia, toda vez que ésta es una tarea que el Gobierno debe caminar solo, sino de manera conjunta con la sociedad, ya que tendrá beneficios para el desarrollo estatal.

En su oportunidad, Jorge Zamora Magaña, director del Tecnológico, le informó al titular de la SEE, que el 70 por ciento de los egresados de este Tecnológico están trabajando en áreas afines a su formación.

PO