sol, calor
La máxima será de 28 y la mínima de 10 grados Celsius (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El territorio michoacano estará “que arde” y es que el termómetro llegará a los 45 grados Celsius, así lo dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional.

El frente frío No. 40 no afectó al territorio monarca y es que este día se prevé que los termómetros llegarán entre los 40 y 45, principalmente en zona sur y oriente.

En la capital michoacana se prevé una máxima de 28 grados Celsius, una mínima de 10 y cielo soleado y despejado.

Nacionales

el frente frío No. 40 se desplazará sobre los estados del noreste y oriente de México, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el sureste del país, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, ocasionará un descenso en la temperatura sobre los estados fronterizos del norte y noreste del territorio nacional, así como evento de «Norte» muy fuerte en las costas de Tamaulipas y Veracruz (norte), además se registrarán bancos de nieblas en zonas del noreste y oriente de México. Finalmente para el resto del país, se mantendrá tiempo estable con temperaturas cálidas a calurosas, condiciones debidas a un sistema de alta presión que se mantiene en niveles medios de la atmósfera sobre el centro del Golfo de México.

 

Por: Redacción/CA