Fernández Noroña
Noroña culpó a un candidato del Partido verde de orquestar la agresión (Fotograma Twitter/@CarlosTorresF_)

Hidalgo (MiMorelia.com).- En evento público, el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, fue recibido con huevazos y jitomatazos, hecho que quedó registrado en video.

Todo sucedió el domingo en la alcaldía de Huichapan, en el estado de Hidalgo, donde realizaron un acto de campaña de un candidato de PT a edil de esta alcaldía, y que fue encabezada por el polémico Fernández Noroña.

Para recordar:

Luego que Gerardo Fernández Noroña compartiera una selfie envuelto en una toalla y recién salido de bañar, ahora cientos de usuarios le han “entrado” al reto

Posted by MiMorelia.com on Thursday, January 9, 2020

En el video quedó registrado que Noroña no fue bien recibido por los ciudadanos, pues se escucha un grito de «fuera Noroña no te queremos en Hidalgo» al tiempo que le lanzan huevos y jitomates.

Tras el acto de los asistentes, de inmediato los organizadores intentaron evitar la agresión al diputado.

Luego de recibir los huevazos y jitomatazos se le escucha decir: «Qué cobardes son, este es un acto de provocación», e incluso acusó a Emeterio Moreno Magos, candidato del Partido Verde Ecologista, de orquestar el incidente.

Además, el mismo domingo ya por la tarde, Noroña publicó en su cuenta de Twitter los rostros de los que él acusó de lanzarle los jitomates y huevos; «Ahí los agresores del PVEM…» escribió, a la par de reiterar que fueron enviados por Moreno Magos.

Tras la agresión, el PT advirtió que acudirán ante los órganos electorales y judiciales para sustentar los señalamientos de Fernández Noroña.

Con información de El Universal

Redacción/rmr