Casi todos sabemos querer, pero pocos sabemos amar (Foto: Captura)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Uno de la éxitos más reconocidos e interpretados por José José, “Amar y Querer” ha sido analizado por un especialista y su respuesta ha impactado a los usuarios de redes sociales.

Amar y querer sí es igual y no es como lo maneja el compositor Manuel Alejandro, asegura el catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, Ricardo Trujillo Correa.

El especialista en psicología social y clínica “el proceso amoroso es uno sólo y no puede distinguirse entre personas”, eso quiere decir que se quiere y se ama por igual.

“Es más bien una costumbre y una tipología en nuestra propia cultura para establecer diferencias entre una persona y otra”, abundó el especialista.

Al querer o amar, según Trujillo Correa, se tiene la necesidad de la otra persona, creando vínculos que ayudarán a satisfacernos nosotros mismos, por ello amar y querer tiene la misma estructura.

 “Cuando de repente digo: yo te quiero, yo no te amo todavía, es que somos amigos y al amigo se quiere y no se ama; se trata de una forma de hablar de nosotros. Pero un amigo forma parte de una estructura de vinculación amorosa, solamente que esa estructura tiene patrones y una forma regulada de cómo comportarse, de lo que se puede y no se puede en esa relación” mencionó el experto.

CA