Procuraduría General de la República; SEIDO
Se prevé que los colegas de Adame Pardo interpongan una denuncia penal en la PGJE como víctimas indirectas ante la falta de resultados (Foto ilustrativa Facebook: Procuraduría General de la República)

Por: Antonio Aguilera/@gaaelico

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No obstante que el procurador Martín Godoy Castro sugirió que una de las líneas de investigación que lleva a cabo la Procuraduría de Justicia en Michoacán no tiene que ver con su oficio periodístico, desde esta semana agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, la SEIDO, dependiente de la PGR, se ha sumado ya a la búsqueda del periodista michoacano Salvador Adame Pardo, quien fue “levantado” el pasado 18 de mayo por un comando armado en el municipio de Múgica, en la región Tierra Caliente.

Asimismo, compañeros periodistas de Michoacán lanzaron el hashtag #SiMeDesaparecen, a fin de reiterar su exigencia a las autoridades locales y federales para dar con el paradero con vida del director de Canal 6Tv de Múgica, quien ya cumple 12 días desaparecido.

(Foto Facebook: Salvador Adame Pardo)

En la víspera, Godoy Castro dejó entrever que la fiscalía estatal mantiene abiertas diversas líneas de investigación, entre las que se encuentra no sólo su actividad periodística, sino también aspectos de su vida privada y presuntos negocios fallidos. Sin embargo, la PGR mantiene la colaboración por la posible injerencia del crimen organizado en su desaparición.

Asimismo, a través de diversos medios, un grupo de periodistas de Michoacán se ha organizado para acudir el próximo jueves a la Ciudad de México donde buscarán un encuentro con autoridades de la PGR y la Secretaría de Gobernación para exigir se acelere la búsqueda y las investigaciones del caso.

Asimismo, se exigirá al congreso de la unión que emita un posicionamiento ante la desaparición de Adame Pardo, quien en el pasado reciente destacó por sus severas críticas al alcalde de Múgica, Salvador Ruíz Ruíz.

Le pude interesar: No se descartan “situaciones de carácter privado” en desaparición de Salvador Adame: PGJE

Además, se prevé que los colegas de Adame Pardo interpongan una denuncia penal en la Procuraduría General de Justicia del Estado como víctimas indirectas ante la falta de resultados en las pesquisas que sigue la fiscalía estatal.

jcms