seminario de profesionalizacion
Se conectaron a la plataforma Zoom, agentes de Morelia, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Yurécuaro, Zamora, Los Reyes, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas y Maravatío (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la participación virtual de 232 asesores inmobiliarios de diferentes puntos de Michoacán, así como de otras entidades, se llevó a cabo la conferencia “Terrenos ejidales, temas agrarios y algo más”, a cargo del notario público Carlos Sinhue Vital Punzo.

En lo que fue la sexta charla del seminario de profesionalización de agentes inmobiliarios, organizado por la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el fedatario explicó los requisitos para la enajenación de derechos parcelarios o de uso común, la exención de pago de Impuesto Sobre la Renta (ISR) en la primera enajenación; el derecho al tanto, enajenación mediante apoderado o mandatario, el derecho de preferencia.

En el evento participó Héctor de la Piedra Herrera, consultor independiente, especialista en materia agraria. El seminario consta de un total de 10 conferencias sobre diversos tópicos de interés para las personas que se dedican a la actividad inmobiliaria, quienes recibirán constancia de participación al acreditar la asistencia requerida por la Dirección de Mejora Regulatoria.

En la actividad, convocada también por Profesionales Inmobiliarios de Michoacán, Asociación Civil (Pimac), y la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), se conectaron a la plataforma Zoom, agentes de Morelia, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Yurécuaro, Zamora, Los Reyes, Pátzcuaro, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Michoacán.

También participaron de Tenamaxtlán y Guadalajara, Jalisco; de Celaya y Acámbaro, Guanajuato; de Xalapa, Veracruz, así como de San Luis Potosí, Querétaro, Puebla y Baja California.

Boletín/PO