Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Red Juntos por Michoacán, José Antonio Herrera, informó que ya están agotados los 500 espacios para el Tercer Encuentro Docente “Juntos por la Integridad”, sin embargo los interesados podrán ver en línea las transmisiones de las conferencias que se van a llevar a cabo.

El evento está programado para el próximo jueves 27 de febrero, en instalaciones del Instituto Tecnológico de Morelia, en un horario de 7:00 a 14:00 horas.

Antonio Herrera y Jesús Vázquez Estupiñán, rector de la Universidad Lasalle, se sumaron este domingo a la conferencia de prensa que tradicionalmente ofrece el arzobispo Carlos Garfias Merlos. Hablaron del proyecto como un esfuerzo de instituciones públicas y privadas para fomentar los siguientes seis valores: honestidad, confianza, justicia, respeto, responsabilidad y valentía, para ir acotar el flagelo de la corrupción.

Según la programación, el catedrático del Tecnológico de Monterrey, Pablo Ayala Enríquez, impartirá la conferencia magistral: “El valor de vivir la integridad académica, mis retos como docente”.

Además, se conformarán grupos temáticos para la reflexión:

*Valores para la integridad, cómo detectar y evitar el plagio en el aula – Participa el Instituto Tecnológico de Morelia
*Habilidades para un desempeño académico basado en la integridad – Participa la Universidad de Morelia
*La ética y la investigación científica, fortaleciendo la integridad académica desde la investigación – Participa la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
*Ética profesional e institucional, factores que llevan a la deshonestidad académica – Participa la Universidad Latina de América
*Promoción del pensamiento crítico, el fomento de una cultura de originalidad – Participa la Universidad Internacional Jefferson.

Para mayores informes y las transmisiones en línea puedes acceder al perfil de la Red Juntos Por Michoacán en la red social Facebook.

 

Por: Sayra Casillas/CA