agresión, personal, hospital
Autoridades de salud del estado reportaron a una persona delicada (Foto captura TW/ @GuillermoGosol)

Tlaxcala (Rasainforma.com).- Personal del Hospital General Regional Emilio Sánchez Piedras, ubicado en el Tzompantepec, Tlaxcala, fue agredido por personas que llegaron a exigir atención médica, puesto que una de ellas presuntamente padecía Covid-19.

Autoridades de salud del estado reportaron a una persona delicada, producto de la disputa en la que se vieron involucradas cinco personas.

El suceso ocurrió la noche del 25 de diciembre cuando una persona acompañada de familiares pidió ser atendida de urgencia a un elemento de seguridad del hospital. La persona fue atendida e iba ser trasladada al protocolo; sin embargo, la persona pidió a un familiar que la acompañara, situación que le fue negada por los guardias.

Familiares relataron que el guardia negó el ingreso del familiar de manera autoritaria, situación que no les pareció y dio pie a iniciar la discusión.

Después de minutos del conato de bronca, los familiares optaron por retirarse ante el arribo de elementos de seguridad municipal.

José N., de 20 años de edad y trabajador de seguridad privada, fue ingresado a urgencias por posible traumatismo cráneo encefálico, y al que se reporta bajo observación de delicado a grave.

Por: Arturo Trujillo/SJS