Con la capacitación en línea se busca mejorar los servicios que ofrecen a la sociedad

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim) y el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) signaron un convenio de colaboración interinstitucional cuyo objetivo es establecer las bases para la prestación de servicios, coordinar acciones de cooperación en materia de capacitación de personal y -en el caso de los burócratas afiliados al gremio-, acceder al 30% de descuento en maestrías y diplomados que oferta la casa de estudios.

La rectora de la Univim, Silvia Mendoza Valenzuela, expresó su beneplácito por la firma de este convenio y reconoció el interés de los líderes del STASPE para que sus agremiados estén mejor preparados y accedan a una mejor calidad de vida.

Comentó que a través de este tipo de convenios las instituciones educativas pueden difundir su oferta académica, mientras que los servidores públicos pueden atender de mejor manera a la sociedad.

Por su parte, el secretario general del STASPE, Antonio Ferreyra Piñón, dijo estar convencido de que la capacitación de los trabajadores es la mejor inversión para dar un buen servicio por el bien propio y el de las instituciones.

Detalló que alrededor de 7 mil 800 burócratas están afiliados al STASPE, de los cuales 3 mil 800 están interesados en cursar alguna de las dos maestrías en línea o alguno de los 16 diplomados de educación continua que ofrece la Univim.

Finalmente, Ferreyra Piñón resaltó la valía de este convenio, el cual representa “es una gran oportunidad para que los agremiados continúen con sus estudios, lo cual se aprovechará de manera oportuna, ya que hay un gran número de interesados en esta modalidad en línea”.

Además, agradeció al Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, por todo el apoyo y trabajo en favor de la educación durante los primeros ocho meses de su mandato.