Los productos de Agroasemex, se compone de instrumentos de acuerdo a las necesidades de los interesados (Foto Cortesía)

Querétaro, Querétaro (Boletín).- En el marco del 29° aniversario de Agroasemex, se  realizó un importante evento donde se dieron cita funcionarios y trabajadores de la institución. El 7 de junio, pero de 1990, se publicó en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el cual se autorizó la constitución y organización de la paraestatal.

La creación de Agroasemex, fue con el propósito de apoyar el desarrollo agrícola y acompañar a los productores ante los riesgos crecientes del cambio climático. A lo largo de estos años su misión ha sido proteger el patrimonio y la capacidad productiva del sector rural.

Por su parte el Ing. Javier Delgado Mendoza, director General de las cuatro las instituciones del Nuevo Sistema de Financiamiento Rural, presentó las acciones a implementar con la nueva visión del gobierno federal donde se busca una cultura productiva, competitiva y sostenible del campo mexicano, además de entregar reconocimientos a ex Directores Generales, a ex empleados y empleados con más de 25 años de servicio en la empresa.

Carlos Pfister, representante del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural, comentó que en tres décadas Agroasemex ha impulsado a la cultura del aseguramiento y ayudado a cientos de mexicanos en el diseño de esquemas de protección de transferencia de riesgos catastróficos, por lo que, Agroasemex es pieza clave el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural.

PO