cuidado de mascotas
Durante la emergencia sanitaria, gente ha abondado a sus mascotas por miedo a que pudieran ser portadores del virus (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para los integrantes de Mano a Mano, el cuidado de las mascotas es una prioridad, por ello, por medio de la clínica veterinaria de la agrupación, han logrado ofrecer en poco más de un año cerca de 10 mil esterilizaciones, dos mil 500 vacunas y 6 mil consultas a perros y gatos de esta ciudad.

En el marco de la celebración del Día Mundial del Perro, fecha en la que se recuerda a los pequeños amigos de cuatro patas que forman parte de la familia, la agrupación impulsada por Juan Carlos Barragán Vélez, invitó a la población tomar conciencia sobre el cuidado de las mascotas.

“Esterilizarlos, vacunarlos y estar pendientes de su salud, es una responsabilidad de todos los dueños de una mascota, hacerlo no solo beneficia al animal, sino a toda la población”, indicó.

Recordó que, lamentablemente información falsa difundida en redes sociales ha provocado que durante la emergencia sanitaria por Covid-19, mucha gente haya abondado sus mascotas por miedo a que pudieran ser portadores del virus, “es importante que la gente sepa que no se van a contagiar por su perro o gato, y no debemos abonarlos”.

“Las mascotas no son juguetes, forman parte de nuestras familias y como tal debemos tratarlos”, comentó Barragán Vélez.
cuidado de mascotas
Pidió fomentar la adopción de los cientos de miles de perros callejeros que viven en nuestra ciudad y dejar de comprarlos (Foto Cortesía)

La casa de atención de Mano a Mano y la clínica veterinaria gratuita se ubican en la calle Allende, No. 1239, frente a la plaza Niños Héroes, en el centro de Morelia, y su número de teléfono es 327-4593.

Boletín/PO