Aquellos centros acuáticos que presumen de aguas calientes, son perfectos ambientes para el desarrollo de bacterias (Foto: pixabay.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).-  Ha llegado la primera época vacacional del año en la que muchas veces la primera opción recreativa es ir a nadar en algún centro acuático, sin embargo muchas veces las albercas se encuentran infestadas de virus y bacterias de las que no nos percatamos.

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la principal fuente de estos virus y bacterias son heces que proceden de aguas contaminadas previo a que lleguen al centro acuático, cuando están al aire libre por aves o roedores así como o a través de excremento depositado por los usuarios.

Destacó que en segundo lugar se encuentra como fuente de contaminación las mucosas, piel y saliva de los ingresan a las piscinas, lo que causa con frecuencia conjuntivitis, faringitis, diarrea y colitis.

En segundo lugar se encuentra como fuente de contaminación las mucosas, piel y saliva (Foto: pixabay.com)

En tanto que también aquellos centros acuáticos que presumen de aguas calientes, son perfectos ambientes para el desarrollo de bacterias como Legionella, Pseudomonas Aeruginosa o Tinea pedís, los cuales son causantes de otitis, neumonía, infecciones de piel, orina y oído al igual que pide de atleta.

Con lo anterior se recomienda evitar la condensación del agua, mantener el nivel adecuado de desinfectantes, tratar las tuberías con frecuencia para así poder eliminar los gérmenes de la piscina.

JRR