Quedaron 77 a 73, ante los Astros de Jalisco (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La temporada 2019-2020 no empezó de buena manera para Aguacateros de Michoacán, ya que cayó en su visita a Guadalajara ante los Astros de Jalisco por 77-73, en lo que fue el primer juego de la serie entre ambos equipos en la Arena Ávila Camacho.

En lo que fue el arranque de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), el duelo fue bastante parejo desde el inicio, ya que los Astros de Jalisco querían iniciar de buena manera ante su gente y unos Aguacateros de Michoacán que comienzan una nueva administración; por lo que el primer cuarto quedó 16-16.

Durante el segundo cuarto, el equipo de Michoacán dirigidos por Nicolás Casalánguida logró inclinar la balanza a su favor en la arena Ávila Camacho al dejar las pizarras electrónicas 36-39 e irse al descanso con la ventaja.

Al estar de locales, los Astros no dejaron de luchar en la duela y mantuvieron el encuentro bastante cerrado, ya que el marcador apenas terminó con ventaja de 55-57 a favor de la visita.

Pero las cosas cambiaron en el último cuarto, al ser motivados por su afición la quinteta de Jalisco tuvo un buen cierre que le permitió darle la vuelta al marcador, además de que aprovecharon que por parte de Aguacateros, Nicolás de los Santos falló desde la línea de castigo y dejó ir la posibilidad de mandar el encuentro a tiempo extra, por lo que las pizarras terminaron 77-73 a favor de Astros.

El segundo juego de la serie se disputará el próximo 21 de septiembre.

RMR