Dominic McGuire fue el mejor del partido con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Aguacateros de Michoacán aseguraron esta noche su pase a los playoffs al derrotar a Soles de Mexicali 74-72, en lo que fue el segundo partido de la serie disputado en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El encuentro nuevamente fue intenso y bastante peleado, muestra de ello es que el primer cuarto terminó con un empate de 16 puntos; en el segundo periodo los Soles tomaron ventaja de apenas dos puntos y pusieron las pizarras 34-36.

El equipo del «oro verde» fue impulsado por su afición y en el tercer cuarto lograron darle la vuelta al marcador para irse arriba 59-56; en un encuentro que en el último cuarto también ofreció emociones y finalmente el partido fue para los locales, quienes vencieron apenas 74-72, al actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Soles de Mexicali, un equipo que luchó de principio a fin, pese a la derrota.

Por parte de Aguacateros, Dominic McGuire fue el mejor del partido con 20 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias, seguido de Maurice Sutton Jr. con 18 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia, así como el capitán Arim Solares con 13 unidades, 3 rebotes y 1 rebote.

La última serie de Aguacateros en la Temporada 2018-2019, será contra Capitanes de la Ciudad de México los días 16 y 18 de febrero, en el gimnasio Juan de la Barrera.

ZM