El debut en casa para Aguacateros será ante Ángeles de Puebla (Foto: cortesía Aguacateros)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con un Donald Sims inspirado, el equipo de Aguacateros de Michoacán consiguió su primer triunfo de la temporada 2019-2020, al derrotar 83-90 en el segundo juego de la Serie a los Astros de Jalisco, en la arena Ávila Camacho la noche del sábado.

Tras su primer tropezón a media semana en tierras tapatías, parecía que los Astros repetirían la dosis en la duela, ya que el primer cuarto fue para los de Jalisco quienes se impusieron apenas 21-19, en un juego que pintaba ser bastante parejo.

Pero a partir del segundo cuarto, la quinteta michoacana puso sus condiciones sobre la duela, comandados por Donald Sims, por lo que ese periodo los Aguacateros remontaron y sacaron ventaja de siete puntos para dejar las pizarras 38-44.

(Foto: cortesía Aguacateros)

Luego del descanso de medio tiempo; el conjunto de Astros se acercó peligrosamente en el marcador, pero el “Guacamole Squad” supo controlar el juego y terminó el tercer cuarto ligeramente con la ventaja de 58-61; lo que avizoraba un cierre dramático.

En el cierre del partido, por momentos los Aguacateros tuvieron ventaja de hasta 10 unidades, pero en los últimos minutos el conjunto de Astros sacó la casta y disminuyó la diferencia, aunque el tiempo no fue su aliado lo que permitió que los de Michoacán se quedaran con el triunfo por 83-90.

Donald Sims fue el jugador del partido y el mejor hombre de Aguacateros al registrar 23 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

El debut en casa para Aguacateros será ante Ángeles de Puebla en una serie que está programada a jugarse el 26 y 28 de septiembre, a las 19:00 horas ambos partidos; en el auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

AV