Aguacateros, Mineros
En este inicio de temporada los Aguacateros han sufrido principalmente al ataque (Foto: ACG)

Por: Josimar Lara /@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Los Aguacateros de Michoacán han tenido un arranque de altibajos en la temporada 2017-2018 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), campeonato que regresó al estado después de 10 años.

Con ocho jornadas disputadas, la quinteta michoacana se ubica en la mitad de la tabla general de once equipos, específicamente en el sexto lugar con 12 puntos, producto de cuatro victorias y cuatro derrotas, pues la Liga otorga dos unidades al equipo ganador y un punto al perdedor por cada partido.

En este inicio de temporada los Aguacateros han sufrido principalmente al ataque, e incluso en la tabla de Ofensiva, en la que se coloca en la posición 11 con 596 puntos y registra un promedio de 74.5 puntos por partido; factor que le ha costado perder varios partidos en los que han tenido ventaja en el marcador.

El panorama es distinto a la defensiva, pues el equipo michoacano se coloca en el tercer lugar en este rubro de la Liga, pues en los ocho partidos ha permitido 597 puntos, con un promedio de 74.63 puntos por encuentro.

Como local, los Aguacateros también registran números bastantes parejos, pues de cuatro partidos disputados en el Gimnasio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), registra dos triunfos y dos derrotas, además de que han hecho 274 puntos a favor y tienen 261 en contra.

Pese a que fuera de casa también lleva una marca de dos ganados y dos perdidos; la quinteta michoacana registra 322 puntos a favor y 336 unidades en contra, por lo que se ubica en la cuarta posición como mejor visitante.

Los Aguacateros buscarán mejorar los números cuando reciban el próximo 10 y 12 de noviembre a los Libertadores de Querétaro, en lo que será la serie de la Jornada 9 y 10, respectivamente.

omm