aguacateros
la ausencia de los jugadores fue de poco más de seis meses (Foto: Aguacateros de Michoacán)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Después de una ausencia de poco más seis meses, el equipo de Aguacateros de Michoacán vuelve a la duela para iniciar la temporada 2018-2019 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNBP) ante los Libertadores de Querétaro el viernes 12 de octubre a las 21:00 horas en el Auditorio General Arteaga.

Con renovadas ilusiones y un roster prácticamente nuevo, la quinteta michoacana arrancará su participación en la temporada con la idea de superar lo hecho en su año debut en la Liga y su primera temporada en Morelia, en la que lograron llegar hasta semifinales, instancia en la que cayeron ante los actuales campeones, Soles de Mexicali.

Para encarar la temporada 2018-2019, la cual tendrá varias novedades, los Aguacateros de Michoacán solo mantuvieron a Tyrone White e Israel Gutiérrez, jugadores que se ganaron a los aficionados con sus buenas actuaciones; pero entre las más de nuevas contrataciones están las de Najeal Young, Karim Scott Rodríguez, Michael Pérez, Gabriel Vázquez, Tony Parker,  Arim Solares, Wesley Washpun, Michaell Jackson Wright, Noé Alonzo Chávez, Adrián Zamora, Alejandro Reyna y Jackson Dubinski.

Además, el equipo michoacano contará entre sus filas con el jugador moreliano, Brandon Alberto Ramírez, quien fue fichado por el “Guacamole Squad” durante el Draft de la LNBP 2018 que se realizó en la capital michoacana el pasado mes de septiembre.

En la nueva modalidad de competencia de la Liga, los dirigidos por el coach Gustavo Pacheco estarán en la “Zona Sur” con Abejas de León, Ángeles de Puebla, Capitanes de la Ciudad de México, Panteras de Aguascalientes, Soles de Mexicali y Libertadores de Querétaro; en donde solo los mejores cuatro podrán pasar a Playoffs, para enfrentarse a los equipos de la Zona Norte.

El primer partido de los Aguacateros no pinta nada sencillo, pues se enfrentarán a unos Libertadores de Querétaro que también hicieron contrataciones importantes para afrontar esta temporada, tal es el caso del seleccionado mexicano Lorenzo Mata y el exNBA, Anthony Roberson, con la idea de ser uno de los invitados a los Playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, la cual para este año estará compuesta por 14 equipos.

Para el 14 de octubre en el mismo auditorio General Arteaga, Libertadores y Aguacateros disputarán el segundo partido de la serie a las 16:00 horas.

R