Aguacateros, Soles, Temporada 2020, UMSNH, Liga Nacional, Mexicali, baloncesto
los Aguacateros salieron más enchufados y lograron contener el ataque de Soles (Foto Twitter: @AguacaterosMich)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un partido bastante intenso, el equipo de Aguacateros de Michoacán dividieron la serie al ganar el segundo encuentro ante Soles de Mexicali por marcador de 87-73 , la noche de este sábado en el auditorio de usos múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El juego, correspondiente a la jornada 6 de la Temporada 2020 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, comenzó con un primer cuarto en el que ambas quintetas no cedieron mucho y eso se vio con un marcador que terminó apenas 17-18 a favor de los de Mexicali, actual campeón la LNBP.

Para el segundo periodo a diferencia del partido de anoche los Aguacateros salieron más enchufados y lograron contener el ataque de Soles, para darle vuelta a la pizarras eléctricas 39-38, lo que era reflejo de un partido entretenido para los aficionados que lo veían por Facebook Live, ante la restricción de no permitir público en las gradas por el Covid-19.

Después del descanso del medio tiempo, el tercer cuarto fue el punto de quiebre en el partido, ya que el Guacamole Squad por fin pudo sacar ventaja en la serie, pues lograron poner las pizarras 68-55 a su favor.

El equipo campeón intentó reaccionar pero no pudieron ante la defensa de la quinteta michoacana que este miércoles salió más concentrada y eso les permitió llevarse la victoria, para dejar la serie 1-1.

Por: Josimar Lara/SJS